Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Afirma regidor que tragedia se derivó de omisiones y negligencias

Publicado

el

Gustavo Mercado Garay dijo que es necesario fortalecer el cuerpo de inspectores en la ciudad, que actualmente sólo se integra de 63 elementos

Mientras la autoridad municipal siga siendo omisa y negligente está latente el riesgo de que ocurran más tragedias como las del centro nocturno “RICH”, donde fue notoria la indolencia de las direcciones de Comercio y de Seguridad Pública municipal, pues no procedieron con operativos estrictos y permanentes

Así lo consideró el regidor y presidente de la Comisión de Comercio del Cabildo, Gustavo Mercado Garay, en la reunión de Comisión en la que participaron también autoridades municipales, como la de Comercio, a la que se solicitó un informe detallado de los hechos.

En la reunión, a la que también acudió el secretario de Seguridad Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, el regidor afirmó que sí hubo omisiones desde las áreas correspondientes del Ayuntamiento en el caso “Rich”.

Añadió que no hay señalamientos particulares sino el reconocimiento de que hubo deficiencia y negligencia municipal, al dejar operar más de un año a un establecimiento con esas características, con incumplimientos en el área de Comercio y con deficiencias en el tema de seguridad.

Afirmó que es necesario fortalecer el cuerpo de inspectores en la ciudad, que actualmente sólo se integra de 63 elementos para supervisar más de 600 establecimientos nocturnos: “en el presupuesto municipal hay millones de pesos destinados a festivales pero no hay patrullas y sólo hay 63 inspectores de comercio”, dijo el regidor Gustavo Mercado Garay.

Lo anterior, sin contar con que en la ciudad operan establecimientos en lugares sin seguridad suficientes o que operan en inmuebles antiguos “deben tomarse cartas de forma inmediata y se deben intensificar los operativos de inspección de licencias y permisos. Vamos a estar tres años más en el Ayuntamiento y sería grave que vuelva a ocurrir una situación así, y se pierdan más vidas”.

San Luis Potosí

Fortalece SECESP la prevención de violencia digital en escuelas

Publicado

el

➡ Más de 300 jefes de sector y supervisores de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, recibieron una capacitación impartida por el SECESP y el Gobierno Federal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia