Inaugura infraestructura que mejora la movilidad y el entorno urbano en la cabecera municipal
Con el objetivo de entregar más obras de urbanización y mejorar la calidad de vida de las y los fernandenses, el Gobierno Municipal de Ciudad Fernández 2024–2027 llevó a cabo la entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Cedro, en el tramo comprendido entre calle Laureles y calle Revolución, ubicada en la cabecera municipal.
Para la realización de esta importante obra se destinó una inversión total de 470 mil 666 pesos, recursos con los que se ejecutaron trabajos integrales que incluyeron la excavación de 173.96 metros cúbicos de terreno natural, su posterior compactación, así como la construcción de 74.56 metros cúbicos de pedraplén. De igual manera, se llevó a cabo la colocación de 24.85 metros cúbicos de grava de arena de río y la construcción de 49.70 metros cúbicos de base hidráulica, aplicada en capas de 20 centímetros con la debida compactación.
Como parte final de los trabajos, se realizó la construcción de 248.52 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico estampado de color, con un espesor de 15 centímetros, además de la limpieza general del área intervenida y la instalación de la placa informativa de obra, dando cumplimiento a los lineamientos de transparencia y calidad en la ejecución.
El presidente municipal, Rodolfo Loredo Hernández, encabezó el corte de listón inaugural, destacando que esta obra no solo mejora la imagen urbana del sector, sino que también contribuye a una movilidad más segura y eficiente para quienes transitan diariamente por la zona.
Finalmente, las y los habitantes del lugar expresaron su agradecimiento al alcalde y a su gobierno, señalando que se trataba de una obra muy necesaria, que por años fue solicitada y que hoy representa un cambio positivo en el rostro y funcionalidad de este sector del municipio.