Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atenta la STPS en el pago del aguinaldo a los trabajadores en SLP

Publicado

el

 

● La fecha límite para el cubrirlo es el 20 de diciembre, de no hacerlo las sanciones serían desde los 4 mil 811.00 hasta 481 mil 100.00 pesos

Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) mantiene vigilancia permanente para el cumplimiento del pago de aguinaldo para todas y todos los trabajadores Potosinos, dio a conocer el titular de la dependencia Néstor Garza, quien reveló que el año pasado se atendieron 100 quejas, mismas que resolvieron satisfactoriamente en un 100 por ciento.

El titular de la STPS manifestó que mediante decreto administrativo, el Gobernador Gallardo Cardona lo facultó, conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, para ejercer la facultad sancionadora que la propia Ley y la Constitución le otorgan ante el incumplimiento de las Leyes en materia laboral en el Estado.

Al respecto el Secretario Garza informó que las sanciones ante el incumplimiento del pago de aguinaldos, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo podrán ser desde los 50 UMAs hasta 5000 UMAs, es decir desde los $4 mil 811.00 pesos hasta casi el medio millón de pesos, según el caso.

Para finalizar el Secretario del Trabajo invitó a todos los patrones y trabajadores que requieran asesoría para el cumplimiento de esta obligación a que se acerquen a la Secretaría del Trabajo o comunicarse al 4448264600 Extensión 105 durante todo el periodo decembrino e inclusive durante el inicio del 2023 con la finalidad de apoyar en el cumplimiento de ello.

La Secretaría del trabajo y el centro de conciliación mantendrá vigilancia y puertas abiertas durante fiestas decembrinas, para atender este tema.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia