Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atienden afectaciones en planteles educativos por lluvias

Publicado

el

Fueron alrededor de 25 centros educativos en los que se han registrado afectaciones menores

Derivado de las lluvias que se han registrado en las cuatro regiones del Estado, en apoyo a las niñas, niños y jóvenes potosinos, para un servicio educativo de calidad, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), reportó que 25 escuelas resultaron con daños menores, y mantiene monitoreo de los centros educativos en coordinación con autoridades municipales y estatales para garantizar espacios seguros.

El titular de la SEGE Juan Carlos Torres Cedillo, destacó el trabajo conjunto con ayuntamientos y dependencias del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, que han coadyuvado para atender las emergencias presentadas, con lo que se generan espacios de calidad para que las y los alumnos se desarrollen educativamente.

Detalló que las afectaciones a los planteles educativos, se registraron en Soledad de Graciano Sánchez, Guadalcázar, Ciudad Valles, Ciudad del Maíz y en la capital, tras resaltar que las y los directivos y supervisores de las escuelas públicas notificaron algunas filtraciones de agua, drenajes y una malla perimetral con daños, sin que se comprometa la estructura de las instituciones.

Torres Cedillo hizo el llamado a las estructuras educativas a estar atentos a las necesidades y mantener hasta el 27 de junio los servicios educativos para las y los niños potosinos, para el cierre exitoso del ciclo escolar 2023-2024.

San Luis Potosí

Habrá una transición de Villa de Pozos con la capital

Publicado

el

➡ El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde Enrique Galindo se reunieron para hablar del proceso https://wp.me/p9Qin0-Qtg

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia