Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atienden inquietudes de mujeres en los Foros Proigualdad

Publicado

el

Estos Fotos son para analizar las principales necesidades, obstáculos y retos del sector femenino en la Entidad, y fortalecer políticas públicas a su favor

Con la finalidad de acatar las instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para crear espacios de escucha, discusión, reflexión y análisis de las condiciones sociales en que se desarrollan las mujeres en San Luis Potosí, el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) realiza foros de consulta PROIGUALDAD 2022-2027 en las cuatro regiones de la Entidad.

La titular del Imes, Marcela García Vázquez explicó que este programa no tiene antecedente en el Estado, y su objetivo es escuchar las voces de las potosinas y los aportes de quienes planifican e implementan las políticas públicas con perspectiva de género para su bienestar.

Detalló que el primer foro se realizó en las instalaciones del Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y se contó con la participación de servidores y servidoras públicas, ciudadanas y ciudadanos quienes formaron mesas de trabajo para compartir experiencias y propuestas en torno al combate de la violencia de género, fomento de la igualdad sustantiva y empoderamiento económico.

García Vázquez dijo: “estamos listas para escucharnos, nos estamos preparando para construir un San Luis más incluyente, más igualitario y más humano, donde las mujeres tengamos la oportunidad de vivir más seguras, más libres y más auténticas”.

Agregó que el segundo foro se realizó en el municipio de Salinas este pasado miércoles, en la coordinación Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Luego, el viernes 6 de mayo el siguiente se desarrollará en el salón de usos múltiples de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la máxima casa de estudios en el municipio de Rioverde.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia