Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atraviesa SLP la tercera ola de calor de la temporada

Publicado

el

Protección Civil emitió precauciones a las familias, ya que se esperan temperaturas superiores a los 35 grados, principalmente en las regiones Media y Huasteca

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), San Luis Potosí atraviesa la tercera ola de calor de la temporada, con el registro de temperaturas máximas de hasta 35 grados en municipios de la Huasteca y región Media, por lo que emitió medidas de prevención a la población para evitar golpes de calor y enfermedades.

El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, comentó que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia se mantiene en permanente coordinación con las direcciones municipales, a fin de atender cualquier eventualidad de la manera más ágil posible.

Detalló que, las altas temperaturas son consecuencia de una alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el Océano Pacífico, lo que ayuda a reducir la probabilidad de lluvias en el Estado, así como un aumento de las temperaturas máximas mayores a los 35 grados centígrados.

Ordaz Flores solicitó extremar precauciones durante los próximos días para evitar golpes de calor y enfermedades diarreicas. “Se pide evitar actividades bajo el sol durante las horas de mayor intensidad de las 11:00 y las 16:00 horas, hidratarse permanentemente”, dijo y llamó a no dejar a personas o mascotas en vehículos cerrados bajo el sol, y cuidar alimentos, ya que por las altas temperaturas se descomponen más rápido.

San Luis Potosí

Dan a conocer saldo de tromba registrada en Zaragoza

Publicado

el

Autoridades municipales registraron una tromba en Zaragoza, que ocasionó la crecida del río El Arenal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia