Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Avanza la Sedarh con la tecnificación de los sistemas de riego agrícola

Publicado

el

Entregaron cintilla, tuberías y equipos por más de siete millones de pesos  

Este 2024 hay más apoyo a las y los productores agropecuarios en las cuatro regiones, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), entregó de equipamiento para sistemas de riego a 151 agricultores de la región Media, con una inversión de siete millones de pesos, con lo que se avanza en la tecnificación de los sistemas de riego agrícola.

La titular de la dependencia estatal, Marcela Quevedo Patiño, dijo que estas acciones son parte del rescate al campo potosino que instruyó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona desde el inicio de su administración para generar las mejores condiciones para las y los agroproductores y el campo potosino.

En su mensaje, la funcionaria detalló que los materiales entregados son: 36.3 kilómetros de tuberías de diversos diámetros y mil 244 rollo de cintilla de riego, para goteo, con un costo de siete millones de pesos y busca dar eficiencia al abasto de agua, con sistemas por goteo y por aspersores, en la mayoría de los 19 acuíferos subterráneos del Estado, de los cuales 12 están sobrexplotados.

Finalmente, comentó que a las y los productores de Ciudad Fernández se les entregaron 2.34 kilómetros de tubería y 152 rollos de cintilla para ocho unidades de riego de 19 familias, mientras que de Rioverde, recibieron 13 familias, un total de cuatro mil 60 metros de tubos y 37 rollos de cintilla, en tres unidades de riego.

San Luis Potosí

Debe ser prioridad la cultura del agua para todos

Publicado

el

Experto hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno y a la industria para que provean los mecanismos necesarios para la solución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia