Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Avanza Ley de Austeridad en SLP; deberá ser votada en el Pleno

Publicado

el

En reunión virtual, la Comisión Exprofeso para Dictaminar Iniciativas Ciudadanas, que preside el diputado Martín Juárez Córdova, se aprobó el dictamen por el que se expide la Ley de Austeridad del Estado de San Luis Potosí, el cual pasará al pleno para su votación.

Dicha legislación tiene como objeto el establecer reglas, lineamientos y medidas de austeridad para el ahorro, gasto eficiente, racional, transparente y honesto que se deberá poner en práctica en el manejo de los recursos públicos de los sujetos obligados.

En este sentido, se informó que esta iniciativa se analizó en un inicio al interior de la Comisión de Vigilancia, donde se realizó el estudio respectivo y se realizaron algunas modificaciones para su mejor observación y aplicación.

En otro tema, se declararon como improcedentes iniciativas que proponían reformas al Código Civil, Código Familiar y Código de Procedimientos Civiles, así como la Ley del Registro Civil, que proponían disposiciones que ya se encuentran en dichaslegislaciones.

Se declaró como improcedente la iniciativa que proponía expedir la Ley de Responsabilidad Ambiental, debido a que las disposiciones propuestas se encuentran ya contempladas en la Ley Ambiental del Estado y lo relacionado a las sanciones, en la Código Penal del Estado.

Además, se aprobó dictaminar como improcedentes iniciativas que, por su temporalidad, carecen de materia, ya que algunas proponen modificaciones a legislación que ya fue abrogada, como es el caso de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Finalmente, el legislador Martín Juárez Córdova manifestó que se mantiene el análisis de las iniciativas ciudadanas, y que fueron presentadas en las Legislaturas LX, LXI y LXII por lo cual se solicitarán opiniones de algunas dependencias para complementar el análisis, como es el caso del Instituto de la Mujer, la Fiscalía General de Justicia, la Consejería Jurídica, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que tienen que ver con temas de violencia contra las mujeres, y relaciones laborales de trabajadores al servicio del estado, y en transporte público.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por fin los habitantes de Apetzco, Xilitla tendrán un camino digno

Publicado

el

El nuevo camino contribuirá a la conectividad de 10 localidades del municipio huasteco

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia