Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Azotan incendios forestales cuatro municipios en San Luis Potosí

Compartido
Visor de lectura

En el municipio de Catorce en el Altiplano se reporta fuera de control

San Luis Potosí, SLP.- Al menos unas 200 hectáreas de pastizales y vegetación han sido consumidas por los incendios forestales registrados en los municipios de Ciudad Valles, Rioverde, Catorce y Vanegas en San Luis Potosí.

En la Zona Media de la entidad, en el municipio de Rioverde, un incendio en la sierra amenaza una zona poblada en la comunidad del Zapote, en donde comenzaron a evacuar a los habitantes y se instalaron módulos de atención médica; así como el traslado de víveres para brigadistas y voluntarios que combaten el incendio.

En Ciudad Valles los incendios forestales provocan temperaturas que oscilan entre los 50 a 60 grados, esto en la Huasteca potosina.

En el Altiplano se combaten incendios en los municipios de Vanegas y Catorce en donde participan 40 trabajadores del Ayuntamiento y comuneros, y se reportan fuera de control debido a los fuertes vientos que se registran en la zona.

Las autoridades de Protección Civil se coordinan con brigadistas y voluntarios para hacer cortafuegos y evitar que el fuego llegue a zonas de riesgo.

Top