San Luis Potosí
Azotan incendios forestales cuatro municipios en San Luis Potosí
En el municipio de Catorce en el Altiplano se reporta fuera de control
San Luis Potosí, SLP.- Al menos unas 200 hectáreas de pastizales y vegetación han sido consumidas por los incendios forestales registrados en los municipios de Ciudad Valles, Rioverde, Catorce y Vanegas en San Luis Potosí.
En la Zona Media de la entidad, en el municipio de Rioverde, un incendio en la sierra amenaza una zona poblada en la comunidad del Zapote, en donde comenzaron a evacuar a los habitantes y se instalaron módulos de atención médica; así como el traslado de víveres para brigadistas y voluntarios que combaten el incendio.
En Ciudad Valles los incendios forestales provocan temperaturas que oscilan entre los 50 a 60 grados, esto en la Huasteca potosina.
En el Altiplano se combaten incendios en los municipios de Vanegas y Catorce en donde participan 40 trabajadores del Ayuntamiento y comuneros, y se reportan fuera de control debido a los fuertes vientos que se registran en la zona.
Las autoridades de Protección Civil se coordinan con brigadistas y voluntarios para hacer cortafuegos y evitar que el fuego llegue a zonas de riesgo.
Gobierno del estado
Avanza San Luis Potosí en la consolidación de su conectividad aérea
La nueva ruta directa de Viva Aerobus hacia Monterrey fortalece la posición estratégica del Estado como uno de los principales polos industriales y logísticos del país
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a presunto responsable de delitos sexuales y difusión ilícita de imágenes en Soledad
-
SeguridadHace 2 díasDenuncian robo de motocicleta en el corazón de Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno del Estado destaca el talento potosino con la exposición “Pasión sin límites”
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGuardia Civil Estatal impulsa la seguridad con los Puestos de Atención Ciudadana


