Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Busca Alemania ampliar oportunidades de inversión en SLP

Publicado

el

Para el embajador Wolfgang Dold, SLP se ha convertido en uno de los estados más importantes por el crecimiento de sus inversiones 

En su primera gira por el país, tras reunirse con el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el Embajador de la República Federal de Alemania en México, Wolfgang Dold, comentó que el Estado, además de destacar en el Desarrollo Automotriz, también tiene la posibilidad de incrementar el intercambio científico, tecnológico, cultural y educativo, dado que el territorio potosino, se ha convertido en un espacio donde ha florecido no solo la inversión, sino la vida en el arraigo que han adquirido las y los ciudadanos alemanes.

Mencionó, que reviste de especial importancia la visita a la entidad, como uno de los puntos más importantes de la agenda en México, a fin de incrementar los diálogos que resulten en estrechar aún más la relación que existe entre Alemania y San Luis Potosí.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Juan Carlos Valladares Eichelmann, destacó que siendo Alemania el segundo país más relevante en inversión extranjera en nuestra entidad, debe destacarse el arraigo que refleja la confianza que por más de 40 años cuando llegó a San Luis Potosí una empresa de origen alemán en 1975: Continental Tires.

Dijo que a la fecha, con la llegada de BMW Group, la entidad potosina ha recibido la inversión directa por más de 300 mil millones de dólares, que al final refiere el beneficio de más de 15 mil familias. A partir del 2019, tras el inicio de operaciones de BMW, en solo cuatro años la inversión se incrementó con la llegada de 25 nuevas empresas de origen germano, convirtiendo al Estado en el receptor de más del 25 por ciento de la inversión de los estados del Centro Bajío.

Para el titular de Sedeco, las bondades y ventajas demostradas, como la privilegiada ubicación geográfica, se supera ampliamente por la calidad de su gente, donde Alemania ha encontrado, entre las y los potosinos, el baluarte más importante de profesionales y trabajadores que hoy en día mantienen su producción de manera constante bajo los estándares de la más alta calidad, de San Luis Potosí, para el mundo.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia