Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cerca de finalizar el plazo para que nuevos concesionarios den de alta taxis

Publicado

el

La fecha límite es hasta el 31 de enero para dar de alta el vehículo con el que prestarán el servicio de taxi en la zona metropolitana

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el próximo 31 de enero concluirá el plazo para que las personas que obtuvieron una de las mil 877 concesiones de taxi que otorgó el Gobierno del cambio que encabeza el Gobernador de San Luis Potosí, se presenten para su alta el vehículo que destinarán para la prestación del servicio de transporte público en la zona metropolitana; además el 22 de febrero del 2023 terminará el periodo para que cumplan con el trámite las 107 personas que resultaron beneficiadas en el segundo fallo que su publicó en el Periódico Oficial del Estado.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la dependencia, informó que solo en algunos casos se ampliará el plazo legal para que las y los taxistas puedan continuar con el proceso. “El plazo podrá ampliarse si ya adquirieron un auto nuevo y están a la espera de que se les entregue, si solicitaron y está en proceso su crédito ante el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) o si son beneficiarias de concursantes fallecidos”.

Detalló que, en el caso de que la persona concesionaria haya adquirido su vehículo y no haya unidades disponibles, la persona interesada deberá presentar una carta del “Responsable Legal” de la agencia automotriz en la que haga constar que está por entregarse su vehículo nuevo ya comprado. Para las personas que solicitaron un crédito ante el Sifide, deberán informar por escrito ante la SCT el estado del trámite.

Serrato Sánchez explicó que, en el caso de las viudas de taxistas, deberán haber iniciado el proceso sucesorio en un juzgado o ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En esos casos, en los acuerdos administrativos se determina que el plazo corre a partir de la resolución final y de ahí deberán presentar ante la dependencia el vehículo para su alta.

El titular de la SCT agregó que, una vez transcurrido el plazo legal, se publicará en el Periódico Oficial del Estado una certificación de las personas que no cumplieron la condición de ley para seguir con los procedimientos, tal como establece la convocatoria para el otorgamiento de concesiones para la prestación del servicio de alquiler de ruleteo en la zona metropolitana.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia