Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Colabora Protección Civil con Consulado de Estados Unidos

Publicado

el

El diplomático norteamericano reconoció que este intercambio será fundamental para la coordinación entre ambos países

El Gobierno del Cambio, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su cooperación con Estados Unidos de América en materia de Protección Civil y atención a desastres, por lo que este martes el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores sostuvo una reunión con Morgan Parker del Consulado General de ese país en Monterrey, y el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura.

El diplomático norteamericano reconoció que este intercambio será fundamental para la coordinación entre ambos países en caso de una emergencia o un fenómeno que ponga en riesgo a ciudadanos mexicanos o norteamericanos.

Asimismo, agradeció las atenciones del Gobierno de San Luis Potosí, para atender y cuidar a los más de cuatro mil ciudadanos norteamericanos que visitan o pasan por la entidad al brindarles, en caso de que lo ocupen, asilo en alguno de los 66 refugios temporales habilitados en los 58 municipios.

Finalmente, el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, precisó que el Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo ha manifestado su preocupación para que los turistas extranjeros que visitan la entidad se sientan seguros en el Estado, por lo que, en caso de cualquier eventualidad, se apoyará a las y los ciudadanos norteamericanos o de cualquier nacionalidad, a través del equipo humano y de recursos materiales para ponerlos a salvo.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia