Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Con rescate del Hospital Central se dignifica la atención médica

Publicado

el

Diario se atienden alrededor de 120 urgencias médicas; 500 consultas externas mensuales y 600 cirugías en promedio mensualmente

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, marcó entre sus principales objetivos, mejorar y dignificar la atención médica para las y los potosinos, y logró el rescate del nuevo edificio del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” que tenía más de dos años de construcción y sin uso, con el respaldo para el equipamiento por parte del Gobierno Federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud del Gobierno del Estado, dijo que si bien en el Hospital Central el personal médico, de enfermería, administrativo y de cada área realizaban su labor de la mejor forma posible, si requerían espacios más amplios y mejores para su desempeño, urgía que quienes acuden a recibir atención médica lo hicieran en espacios más dignos.

Dijo que a ocho meses de haberse inaugurado el área de urgencias por el Gobierno del cambio dirigido por el Mandatario Estatal, en el nuevo edificio, se atiende alrededor de 120 personas diariamente y a partir de agosto del 2022 que se inició la consulta externa en los nuevos consultorios, con 500 pacientes quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social y de escasos recursos, que acuden de forma mensual a su seguimiento médico con especialistas.

Detalló que en el nosocomio se están realizando un promedio de 600 cirugías al mes, además se cuenta con una nueva área de hemodiálisis, en imagenología desde el año pasado; ya funciona el nuevo tomógrafo, en operación hemodinamia y falta por concluir la instalación de la resonancia.

Finalmente, Acosta Díaz de León dijo que actualmente está en proceso de migración los Servicios de Salud a IMSS Bienestar, que además de la infraestructura, incluye el tema laboral, para lo que se están realizando mesas de trabajo, pero lo definido por el Gobierno del cambio es que mientras no se concrete, la atención médica de calidad es responsabilidad del Estado.

San Luis Potosí

Así fue la posada navideña en el municipio de Santa Catarina

Publicado

el

-Asiste secretario estatal de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo a posada que realiza el Gobierno del Estado en los municipios (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia