Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Conviven menores con agentes de la Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Niños y niñas participan en dinámicas de integración y prevención del delito

San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a las campañas permanentes de sensibilización sobre la cultura de la prevención entre la población infantil, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos a la Unidad de Prevención del Delito y al Agrupamiento K9, incentivaron en 354 niñas y niños formas de autocuidado, así como valores importantes hacia el respeto a los animales.

En esta semana, elementos del Agrupamiento K9 fueron parte del campamento “Verano increíble”, en donde 54 infantes recibieron pláticas sobre la tenencia responsable de mascotas y el respeto a los animales, en donde tocaron el tema sobre las consecuencias del maltrato animal. Cerraron sus actividades con dinámicas de integración por parte de los binomios caninos.

A su vez, la Unidad de Prevención del Delito, de la GCE convivió con 300 niñas y niños del camping de verano “GM 2023”, ahí tanto chicos y grandes pudieron conocer más acerca de las funciones que realiza la GCE en materia de prevención y seguridad, además de convivir en dinámicas y demostraciones sobre cómo se usa el equipo anti motín de los elementos de seguridad.

Se tocaron temas importantes como el acoso, la forma de detectarlo y erradicarlo, medidas de seguridad en redes sociales, la denuncia inmediata para actuar ante situaciones de riesgo y la confianza en sus autoridades de seguridad, además por parte del Agrupamiento K9 se dio una demostración sobre las habilidades de los canes entrenados, entre las que destacó las funciones de dichos lomitos en operativos de alto impacto.

En esta última actividad pudieron ser parte de una simulación ante un posible delincuente y la forma en la que el can de la policía coadyuva en las labores de los agentes de la GCE, salvaguardando la integridad de los uniformados y permitiendo el arresto de dicha persona.

Con estas acciones, la GCE Sensibiliza a la comunidad infantil sobre la cultura de la denuncia y permite incentivar una forma positiva de prevenir hechos delictivos, por ello estas campañas informativas son permanentes.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Estas son las recomendaciones por temporada de lluvias en SLP

Publicado

el

Protección Civil Estatal reitera el llamado a los 58 ayuntamientos a limpiar drenajes y estar preparados para la temporada de huracanes y tormentas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia