Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Denuncian habitantes a Juan José Ortiz por obras “fantasma”

Publicado

el

El exalcalde de Ciudad Valles actualmente ocupa un cargo en el gobierno de Juan Manuel Carreras

#Video

Habitantes de la comunidad El Chical 1 en Ciudad Valles denunciaron que durante la administración del priista Juan José Ortiz, presuntamente se desviaron recursos de tres obras etiquetadas en el ramo 33, que los ha dejado en condiciones vulnerables y de marginación.

Se trata de una comunidad indígena, que había sido beneficiada por el Gobierno Federal  con recursos económicos para dos obras de agua potable y una de electrificación.

En el gobierno de Juan José Ortiz, se iniciaron las obras y fueron reportadas como concluidas; estas tres obras “fantasma” se suman a las 52 obras observadas durante esa administración y el monto del supuesto desvío de recursos asciende a 28 millones de pesos.

La comunidad afectada por los presuntos actos de corrupción, también acusaron al exalcalde Jorge Terán de complicidad; en sus tres años de gobierno no investigó qué ocurrió con el recurso etiquetado para las obras en El Chical 1.

Juan José Ortiz fue designado en 2016 por el gobernador Juan Manuel Carreras como director de la Promotora del Estado en la región Huasteca; en ese mismo año la  Auditoría Superior del Estado (ASE), reveló que durante la administración de Ortiz Azuara se desviaron recursos federales por un monto de 23 millones de pesos.

🎥

Vecinos denuncian a Juan José Ortiz

Las críticas por el nombramiento de Juan José Ortiz, afirmaron que el puesto en el Gobierno del Estado, fue un pago a los favores políticos; Juan Manuel Carreras lo recompensó por operar para lograr la gobernatura en la zona de la Huasteca.

Este no es el único exfuncionario acusado de presunta corrupción, que el gobernador Carreras López, coloca en un puesto en el Gobierno del Estado.

El exdiputado Fernando Chávez quien fue denunciado por el Frente Ciudadano Anticorrupción  por la presunta falsificación de firmas y facturación en empresas fantasma, fue nombrado como secretario de la SCT; y el exalcalde Mario García Valdez en el Conalep.

 

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia