Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Destacan los avances y cambios en la reinserción social durante 2022

Publicado

el

Llegaron nuevos mandos a dos Penales del Estado y se fortalecieron los Ejes fundamentales de la reinserción

Durante el año 2022, el sistema penitenciario estatal en San Luis Potosí tuvo mejoras, cambios y una transformación importantes que derivaron en la garantía de mejores condiciones de estadía, dignificación y protección a la vida y derechos humanos de las personas y adolescentes privados de la libertad, tanto en los Centros Penitenciarios Estatales como en el Centro de Internamiento Juvenil, destacó el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal.

Afirmó que con la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, los procesos para una verdadera reinserción social de quienes habitan estos Centros se han fortalecido sustancialmente, a través de la implementación y vigilancia de medidas de seguridad, convivencia, alimentación y participación en actividades deportivas, culturales, educativas y de empleo, para incentivar a que adquieran nuevos pensamientos frente a la vida y que ello asegure una positiva reinserción a sus entornos y familias.

El jefe policiaco en el Estado puntualizó que los Centros Penitenciarios de la Capital y Ciudad Valles tuvieron, este año, reemplazos en sus direcciones con el objetivo de perfeccionar su operatividad, garantizar el Estado de Derecho y reforzar los mecanismos de orden y legalidad que deben permear al interior y exterior de cada uno. “Al Penal de la capital llegó el capitán Roberto Hernández Rangel, mientras que a Ciudad Valles el coronel Juan Adolfo González Valentín”, agregó.

Añadió que este año y por segunda ocasión en este Gobierno Estatal, se otorgaron cartas de Libertad Anticipada y Condicionada a PPL´s de los 6 penales como un beneficio apegado a la procuración de justicia, igualdad de oportunidades y protección de los derechos humanos. Así mismo, destacó la realización de más y mejores eventos socio-culturales y deportivos a través de la colaboración con dependencias públicas, privadas y asociaciones diversas.

“El Eje de empleo y capacitación laboral fueron otros de los grandes aciertos que impulsamos a favor de hombres y mujeres que cumplen una sentencia jurídica, obteniendo la posibilidad de recibir ingresos económicos desde su estancia, y ayudar a su hogar, a su familia y al pago de sus medidas de reparación del daño”, subrayó.

Lo mismo se dio en la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, en donde las y los jóvenes que cumplimentan una medida de internamiento se involucraron en múltiples eventos, talleres y actividades que les forjaron una nueva visión de vida, “los sensibilizaron y hay importantes avances en los cambios de pensamientos y conductas que muestran; es favorable para este Gobierno lograr la reconversión de personas, y hablando de la juventud es una esperanza para todas y todos”.

Los planes para mejorar y fortalecer estos procesos de reinsertación siguen en pie y firmes, habrá una constante vigilancia y se avocarán los trabajos necesarios para atender áreas de oportunidad que brinden más resultados al objetivo de devolver buenas y buenos ciudadanos a San Luis Potosí, concluyó González Castillo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia