Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El sobrepeso es una de las principales causas de osteoartrosis de rodilla

Publicado

el

➡ El daño en la rodilla es una de las causas más comunes de consulta en Traumatología y Ortopedia

La osteoartrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa y de desgaste que se presenta con mayor frecuencia en personas de edad avanzada, pero que también puede ocurrir en las más jóvenes, debido a lesiones previas en la rodilla, advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

El encargado del servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 50, doctor Luis Alberto Flores Huerta, señaló que las causas de dicho padecimiento son multifactoriales, pero una de las principales consiste en el sobrepeso.

De igual forma, existen factores genéticos, problemas en la articulación de la rodilla desde la niñez, así como algunos problemas congénitos.

Manifestó que la rodilla es una de las articulaciones del esqueleto donde con mayor frecuencia se presenta la artrosis, dado que en ella se soporta el peso del cuerpo.

“De hecho, el desgaste de rodilla como tal es una de las causas más comunes de consulta en Traumatología y Ortopedia y es la causa primera de incapacidad a nivel mundial, es más común en el adulto mayor”, indicó.

Entre los factores de daño a la rodilla se encuentran aquellos que pueden ser modificables; por ejemplo, el control del peso, por lo que es necesario que la persona comience una vida saludable, realizando actividad física, ejercicios de fortalecimiento de las piernas y tomar un tratamiento para proteger el cartílago.

También debe considerarse que, con el paso del tiempo la articulación tendrá un desgaste natural, ya que el cartílago no se regenera.

Para disminuir las molestias que esto ocasiona, la persona debe acudir con el especialista para que se le determine el tratamiento y los medicamentos adecuados, además de llevar una terapia física y ejercicio, con el propósito de impactar en el control del peso.

Flores Huerta comentó que, de ser necesario, el médico podría recomendar la intervención quirúrgica correspondiente, tras una valoración integral.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Habrá una transición de Villa de Pozos con la capital

Publicado

el

➡ El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde Enrique Galindo se reunieron para hablar del proceso https://wp.me/p9Qin0-Qtg

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia