Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En 2022 se registraron 85 casos incendios forestales en SLP

Publicado

el

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que gracias al trabajo de prevención que realizaron durante este 2022, diferentes dependencias federales, estatales y municipales, así como grupos voluntarios, se logró tener una menor afectación de hectáreas provocadas por incendios forestales.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que en este año se tuvieron 85 incendios forestales con una afectación de ocho mil 304.91 hectáreas.

Detalló que el Comité del Manejo del Fuego, conformado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), la CEPC, Bomberos, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y grupos voluntarios trabajaron intensamente para tener estos resultados positivos durante este año.

Precisó que los municipios más afectados por incendios forestales este 2022 fueron Ciudad del Maíz con cuatro mil 42.44 hectáreas, Mexquitic de Carmona con mil 036.1 hectáreas y Charcas con mil 433.84 hectáreas.

Las causas más importantes en la generación de incendios durante este año fueron las actividades agrícolas con un 59 por ciento, actividades Pecuarias con un 12 por ciento y los fumadores con un 11 por ciento.

Finalmente, el funcionario estatal confió en que el trabajo coordinado entre las diferentes dependencias se continúe durante el 2023, para seguir conservando las áreas naturales protegidas.

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia