Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En 2022 se triplicó el número de potosinos que elaboraron su testamento

Publicado

el

La campaña “Septiembre, mes del testamento” se extendió hasta diciembre con una buena aceptación de usuarios

Con una respuesta positiva de la población potosina, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la dirección del Notariado, concluyó la campaña “Septiembre, mes del testamento” en la que se reportó un total de cinco mil 38 disposiciones testamentarias.

Con esta campaña, el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, promueve la cultura de la previsión, además de garantizar mayor certeza y seguridad jurídica al derecho a heredar, dijo el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Añadió que al tener el respaldo de un testamento se reducen los procesos legales y se otorga mayor estabilidad a los familiares cuando se presenta un deceso, “es la mejor alternativa para evitar problemas que pueden durar hasta décadas y que son muy desgastantes cuando se trata de resolver el derecho de propiedad”.

Respecto a los trámites que se realizan en la Dirección del Notariado, el secretario general de Gobierno destacó que durante el 2022 se solventaron de manera conciliatoria y favorable diversas inconformidades en contra de Fedatarios Públicos del Estado y se realizaron más de mil 214 validaciones de instrumentos notariales, lo que otorga seguridad jurídica a la ciudadanía.

Por su parte, la directora del Notariado, Yahaira Martínez Martínez, subrayó la colaboración tripartita entre el Gobierno estatal, el Colegio de Notarios y la sociedad civil, ya que durante estos meses de la campaña se ofreció un costo preferencial de mil 900 pesos, lo que triplicó el número de servicios solicitados.

Puntualizó que desde el inicio de la administración y por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona hay interés en garantizar un servicio eficiente en el ejercicio de la función notarial, elevar la certeza jurídica en los actos notariales y acreditar el interés jurídico de quienes realizan su testamento.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia