Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SGS les darán descuentos por buen fin en impuesto predial

Publicado

el

Está dirigidos únicamente a propietarios de casa habitación que registren un atraso en el pago de este impuesto

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La propuesta presentada por la Dirección de Catastro en donde se plantean los descuentos a otorgarse en el pago de multas y recargos del impuesto predial, en el marco de la edición 2022 del Buen Fin, permitirá que las y los ciudadanos se pongan al corriente en el pago de este impuesto, señaló la directora del área, Mayela Monserrat Martínez Martínez.

Manifestó que el programa de descuentos implementado en el 2021 permitió a la autoridad municipal recaudar cerca de cuatro millones de pesos, por ello, se espera que este 2022 dicho monto sea superado.

“El año anterior se recaudaron 4 millones de pesos, este año nosotros esperamos recaudar más que eso, esa es la meta que tenemos como dirección”, señaló.

La funcionaria recordó que este programa de descuentos están dirigidos únicamente a propietarios de casa habitación que registren un atraso en el pago de este impuesto, de acuerdo a estimaciones de la funcionaria, cerca de un 20% del total del padrón de contribuyentes son los que registran atrasos en el pago de este impuesto.

“Los descuentos iniciarán a partir del tres de noviembre, también vamos a tener en próximos días la ruta oficial que seguirá el Castro móvil en el municipio por ello invito a la ciudadanía a que se acerquen a realizar el pago correspondiente”, señaló.

Recordó que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, se implementan este tipo de programas a fin de que los ciudadano se pongan al corriente, eviten nuevos recargos y se evite el daño económico al interior de los hogares soledenses.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Iniciarán construcción de nueva vía alterna en SLP

Publicado

el

Con esta obra se conectará el eje 122 con la Vía Alterna para reducir en un 30 por ciento el tráfico vehicular hacia la zona industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia