Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En tiempo récord SLP logra certificación de funcionarios municipales

Publicado

el

Para CEFIM es importante que los cargos oficiales estén acreditados, tanto el gabinete legal y personal de confianza

Derivado del compromiso e impulso del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para acercar políticas públicas que representen un beneficio para las y los potosinos, se concretó la certificación de mil 360 funcionarias y funcionarios municipales, con lo que se logró cifras históricas en seis meses de su ejecución, dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Ernesto Barajas Ábrego.

Dijo que el estado se convertirá en punta de lanza al publicar en próximos meses en el Periódico Oficial, la primera generación de funcionarios y funcionarias municipales certificados, una acción que genera confianza en la ciudadanía y establece las bases de la profesionalización en las administraciones gubernamentales.

“Para CEFIM es importante que los cargos oficiales estén acreditados, tanto el gabinete legal y personal de confianza; la certificación tiene una validez de tres años, por lo que hoy acordamos el cierre preliminar de la primera etapa y en próximos meses estaremos organizando la ceremonia de entrega de certificaciones”, agregó.

Además, Barajas Ábrego puntualizó que se trabaja de forma coordinada con la Auditoría Superior del Estado (ASE) en un proceso de cumplimiento en el que se revisará que las y los funcionarios cuenten con su certificación y aquellos que no cumplan con esta obligación serán observados.

Destacó que el modelo de certificación es ejecutado y supervisado por universidades, quienes preparan académicamente a las y los funcionarios. Este primer semestre se certificaron los cargos de tesorero, contralor, secretario del ayuntamiento, coordinadores de Desarrollo Social, de Desarrollo Rural y Obras Públicas, además de personal de confianza de los 58 ayuntamientos.

Como instituciones certificadoras participan la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Tangamanga, el Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia, Universidad de Yaan, y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia