Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregan lentes a estudiantes y sillas de ruedas en la Fenapo

Publicado

el

Esto fue parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que lleva a cabo el organismo social junto con la Fundación ProVista

La presidenta honorífica de la Junta Directiva del Sistema Estatal del DIF, Ruth González Silva, entregó lentes con graduación a niños y adolescentes en edad escolar, como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que lleva a cabo el organismo social junto con la Fundación ProVista, con el objetivo de que puedan incrementar sus conocimientos a través del sentido de la vista en los centros educativos.

Acompañada del presidente de la Fundación ProVista, Julio Hernández Mandiola, de Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del DIF Estatal y, de Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del Patronato de la FENAPO, la presidenta del organismo de ayuda a familias, dio la bienvenida a las y los beneficiarios del programa en las instalaciones de la feria, a las que calificó como “totalmente renovadas y modernas”.

Destacó que en el Día de San Luis Rey, se eligió esta fecha para hacer la entrega de los beneficios y agradeció de manera especial al gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, por apoyar las acciones del DIF Estatal, a beneficio de las y los potosinos.

“Estoy muy contenta por estar reunidos aquí, para la entrega de más de mil lentes gratuitos a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. Celebro con mucho entusiasmo la campaña Ver Bien para aprender mejor, que nos ha permitido entregar más de quince mil lentes a lo largo de la Feria de la Salud que henos realizado en las comunidades de todo el estado”, refirió.

Ruth González Silva, agradeció además el apoyo de la Fundación ProVista, del gobierno, la sociedad y la iniciativa privada, porque dijo “cuando hay unión se logran cosas extraordinarias”.

También entregó sillas de ruedas a beneficiados, cuyas peticiones fueron hechas a lo largo de toda la temporada de feria. Las sillas y los lentes se dotaron a beneficiarios de diferentes colonias de la capital.

“El DIF en San Luis Potosí es un DIF de puertas abiertas, donde los apoyos y necesidades que tenga la ciudadanía reciban una respuesta rápida como ustedes se lo merecen. Construimos un estado incluyente, que brinde oportunidades para todos y que quiere caminar de la mano con cada uno de ustedes”, concluyó.

Por su parte, Edgar Rodríguez García, beneficiario del programa de lentes “Ver Bien para Aprender Mejor”, agradeció al DIF estatal, por sus nuevos lentes, porque con ellos podrá jugar y estudiar con sus amigos y familia, pues hay muchas cosas que no se pueden hacer bien cuando te falla la vista”.

“Gracias gobernador Ricardo Gallardo Cardona y a presidenta del DIF Ruth González Silva por pensar en todos, para que estemos bien y por hacer la mejor feria”, señaló.

El DIF Estatal se sumó a la campaña “Goles para Ver Mejor”, implementada entre la Fundación C&H y el Atlético de San Luis.

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia