San Luis Potosí
Es la presea “Martha Miranda Castro” una muestra de la apertura de la UASLP
El reconocimiento es otorgado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios
Como parte de las ganadoras de la Presea a la Trayectoria de la Mujer Universitaria “Martha Miranda Castro”, reconocimiento otorgado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios, lfigenia Patiño Gallegos, comunicóloga, docente, feminista y cantante, fue galardonada en la categoría de Docente.
Al hablar sobre este reconocimiento, Ifigenia Patiño señaló que esta presea es una muestra de la apertura que se tiene en la actualidad en la Universidad, al visibilizar el trabajo y la esencia de las mujeres.
“El hecho de que me lo hayan otorgado, me habla de que las cosas están cambiando, en el mundo, en nuestra ciudad, y al interior de nuestra Universidad; quiere decir que nos estamos abriendo de criterios y que nos estamos fijando en el trabajo y en la esencia de las mujeres”.
Por otro lado, dijo, “es un gran compromiso porque nosotras tenemos que escribir nuestra historia; si estamos esperando que alguien la escriba, eso no va a suceder. Este reconocimiento me hace sentir muy orgullosa, feliz y satisfecha, sobre todo porque luego se dan los reconocimientos cuando se mueren las personas. El reconocimiento en vida le da más valía a la presea, a la Institución y a la sociedad”.
Indicó que es importante el tener un compromiso como mujeres y con la sociedad, “el cual implica mucho trabajo; implica madrugar siempre, desvelarse, no faltar, es como una carrera de resistencia”.
Finalmente, Ifigenia Patiño Gallegos envió un mensaje a las nuevas generaciones de mujeres, “tenemos que resistir y no desistir, hacer visible nuestro trabajo, que no se desanimen, todas valemos, tenemos que seguir haciendo esfuerzos y tener mucha disciplina para poder incidir en nuestra sociedad y en la comunidad”.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo fortalece entrega de apoyos sociales para San Luis
El gobernador del Estado destaca la Seguridad Alimentaria, consolidándola como uno de los programas de mayor impacto social en las cuatro regiones de la entidad potosina
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a cinco presuntos generadores de violencia en Ciudad Valles; aseguran droga, ponchallantas y una camioneta.
-
SeguridadHace 2 díasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasA disposición de la Fiscalía joven detenido con presunta droga en Xilitla
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno de SLP crea centro de cómputo para adultos mayores


