Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Existe ingobernabilidad al interior de La Pila? Esto responden autoridades

Publicado

el

Continuarán las acciones para que las Personas Privadas de la Libertad cumplan sentencia en espacios seguros, ordenados y dignos

La revisión al interior del centro penitenciario de la delegación de La Pila forma es un acierto del Gobierno potosino porque es parte de las acciones decididas para dignificar los espacios y garantizar la correcta readaptación social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s), afirmó Miguel Gallegos Cepeda Vocero de Seguridad en el Estado.

Puntualizó que la herencia maldita dejó abandonados los centros penitenciarios, que brindaban alimentos en mal estado a las PPL´s, acumularon más de 100 toneladas de basura en sus patios de disposición de desechos y una precariedad en los espacios físicos como dormitorios y áreas comunes, propiciando la generación de cotos de poder al interior de dichos centros, en especial el de la Pila.

Por lo anterior calificó como urgente y necesaria la revisión exhaustiva por parte de la Guardia Civil Estatal en dormitorios, baños y áreas de convivencia, decomisando más de 50 puntas, marihuana y otros objetos prohibidos, con lo cual se garantiza la seguridad y tranquilidad de quienes hoy esperan o cumplen una sentencia judicial.

“Debemos reconocer la disponibilidad de las Personas Privadas de la Libertad que colaboraron en este operativo por su propia seguridad y bienestar, lo que demuestra que se actuó con apego a sus derechos elementales”, expresó.

Gallegos Cepeda reconoció también el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Cuidadana de San Luis Potosí por complementar con este tipo de revisiones el trabajo de modernización y de dignificación que se realiza en los centros penitenciarios bajo el mandato del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ordenó la implementación de obras de rehabilitación de espacios, así como talleres deportivos, culturales y educativos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llevan pipas de agua para la comunidad de Santa Rita, en Villa de Pozos

Publicado

el

Invitan a ponerse en contacto con autoridades capitalinas para atender distintas solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia