Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fomentan campañas de prevención del delito en la Huasteca

Publicado

el

Dan pláticas informativas, orientativas y de asesoría en la atención a problemáticas que laceran el bienestar común

La conformación de Comités Vecinales de Seguridad en San Luis Potosí, es una estrategia de colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado con las y los habitantes de las cuatro regiones, cuya finalidad es establecer mecanismos de proximidad social, prevención y coordinación contra la comisión de delitos.

A través de la Guardia Civil Estatal (GCE), la conformación de estos acuerdos es permanente y en los 58 municipios del Estado, en los que las y los agentes de la corporación llevan pláticas informativas, orientativas y de asesoría en la atención a problemáticas que laceran el bienestar común; también se fomentan campañas de prevención y se fortalecen las alternativas de auxilio en caso de incidencias.

Recientemente, oficiales de la GCE ofrecieron parte de esta labor de concientización a alrededor de 100 habitantes del municipio de Ciudad Valles, específicamente de las colonias La Pimienta y Lomas del Mirador, en donde conjuntamente participaron autoridades municipales de seguridad pública, Policía de Investigación y de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, agentes de la corporación estatal brindaron a las y los presentes la importancia de hacer uso correcto y responsable de las Líneas de Emergencias 911 y 089, promovieron la cultura de la denuncia; advirtieron de los ciberdelitos y fomentaron medidas de autoprotección ante delitos de alto y bajo impacto en sus comunidades.

Con ello, la participación ciudadana se vuelve fundamental en la construcción de entornos seguros y se fortalece la actuación policiaca inmediata para combatir la incidencia delictiva. La Secretaría de Seguridad Estatal exhorta a la población solicitar la visita de la Guardia Civil Estatal a sus colonias y fraccionamientos, en aras de enriquecer la prevención de delitos en todas sus modalidades.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia