Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fuertes vientos que se pronostican en SLP podrían afectar combate a los incendios

Publicado

el

Podrían dificultar los trabajos de combate a los incendios forestales.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, para hoy podrían presentarse en varias zonas del estado vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional Forestal, y pronósticospropios, este fenómeno estará presente con mayor intensidad después del mediodía, por lo cual, la dependencia estatal emitió una alerta a las autoridades locales para que estén pendientes de las afectaciones que pudieran tener la población.

Agregó, que estas condiciones dificultarán de manera muy importante el combate de los incendios forestales en Ciudad Valles, Rioverde y en la Sierra de San Miguelito en la capital del estado.

Solicitó a la ciudadanía tomar algunas medidas preventivas como quitar objetos de peso de azoteas y balcones que pudieran ser empujados por el viento, evitar llevar a cabo trabajos en alturas durante las horas de mayor intensidad, evitar tratar de protegerse debajo de árboles, a lado de estructuras frágiles o en mal estado, asegurar estructuras semifijas y dar aviso de inmediato de alguna situación de riesgo al teléfono de emergencia 9-1-1.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, en caso de concretarse estas condiciones, los parques Tangamanga Iy II, así como el de Morales cerrarán sus puertas y se llevará a cabo el desalojo preventivo de los mismos.

San Luis Potosí

Fortalecen la vigilancia en carreteras potosinas por periodo vacacional

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos JEC realizó trabajos de conservación de vías estatales en las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia