Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Garantizan derechos y acceso a la justicia a pueblos y comunidades indígenas

Publicado

el

Capacitaron a 37 servidoras y servidores públicos en materia de derechos y cultura indígena

Con más apoyo a la población que integra a los pueblos y comunidades indígenas, para que tenga acceso a la justicia de forma real, efectiva, en igualdad y con pertinencia cultural, el Gobierno del Estado capacitó a 37 servidoras y servidores públicos que laboran en la Coordinación General de Medidas, Preliberaciones y Sanciones Restrictivas de la Libertad.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de brindar un servicio de calidad, sensible, sin discriminación y en apego a los derechos de integrantes de pueblos y comunidades indígenas, el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), impartió la capacitación “Marco Normativo sobre Derechos y Cultura de los Pueblos Indígenas”.

Además, como parte de estas acciones y del trabajo interinstitucional, este año se trabajará con esta Coordinación y otras instituciones en materia lingüística, la traducción e interpretación a las lenguas indígenas del Estado, de documentos y formatos que se tienen en uso al momento de brindar atención en la administración estatal.

Gobierno del estado

Medios de información, hoteles y restaurantes de SLP aumentan sus ingresos

Publicado

el

Cifras de la Encuesta Mensual de Servicios del INEGI respalda el dinamismo económico sin límites que vive San Luis Potosí.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia