Con ocho licenciaturas y un modelo híbrido, el nuevo campus impulsa el acceso a la educación superior de calidad, alineada a las necesidades del desarrollo regional
Con el compromiso de ampliar sin límites las oportunidades de educación superior en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, inauguró el nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC). En un evento conjunto con autoridades educativas, se dio inicio oficial al ciclo escolar, marcando un hecho histórico para la entidad.
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que este primer semestre arrancará con ocho licenciaturas, incluyendo Ingeniería en Robótica e Inteligencia Artificial, diseñadas especialmente para atender la demanda del sector industrial en el Estado. Esta oferta académica representa un impulso sin precedentes al desarrollo profesional de los jóvenes potosinos.
La primera generación del campus estará conformada por un 60 por ciento de mujeres y un 40 por ciento de hombres, quienes estudiarán bajo un modelo híbrido. Este esquema combina clases presenciales y virtuales, promoviendo una formación integral, digital y colaborativa, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad en todo el territorio potosino.