Conéctate con nosotros
Publicidad

Gobierno del estado

Parque Tangamanga es refugio natural de aves migratorias

Publicado

el

Con la temporada invernal, inició el arribo de más de 130 especies de aves provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte de México

El parque Tangamanga I se consolida como uno de los refugios naturales para aves migratorias más importantes del centro del país, resultado del equilibrio ecológico que se mantiene y al compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con la conservación ambiental, la rehabilitación integral de los parques y el cuidado y protección de todos los animales.

Con la llegada de la temporada invernal, inició el arribo más de 130 especies de aves silvestres provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte de México, que encuentran en los lagos del parque un sitio seguro, entre las que destacan el pato zambullidor, la gallareta y garzas que permanecen en los estanques alimentados por el agua de lluvia que desciende de la Sierra de San Miguelito.

El Gobierno del Estado, exhortó a la ciudadanía a respetar a las aves, no molestarlas, evitar alimentarlas ya que estas especies buscan su propia comida principalmente insectos, semillas, bayas, frutas y granos, por lo que ingerir otro tipo de alimento puede generarles problemas de salud y desequilibrios; al seguir estas recomendaciones San Luis Potosí seguirá disfrutando cada año de este espectáculo natural.

Desde el mes de octubre las aves comienzan a llegar de manera paulatina en parvadas por lo que en esta temporada es posible observar una gran diversidad sobrevolando las más de 420 hectáreas del parque, y al finalizar el invierno regresan a sus lugares de origen, por lo que la presencia y buen estado de las aves es un indicador del cuidado permanente que impulsa el Gobierno del Estado a las áreas naturales.

Gobierno del estado

Ricardo Gallardo promueve el apoyo a potosinas

Publicado

el

⁠El Gobierno del Estado atiende de manera directa a mujeres en situación de vulnerabilidad, particularmente en comunidades indígenas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia