Conéctate con nosotros
Publicidad

Gobierno del estado

Reciben kits menstruales más de 27 mil mujeres y adolescentes

Publicado

el

El Gobierno del Estado impulsa acciones sostenibles que fortalecen la dignidad, la salud y la autonomía de las mujeres en San Luis Potosí

Con el respaldo del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha entregado más de 27 mil kits menstruales a mujeres y adolescentes en cientos de comunidades, y ha proporcionado apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas, llevando atención integral y cercana a la población más vulnerable.

La dependencia Estatal afirmó que la campaña “Caminemos de la mano por una Menstruación Digna”, a cuatro años de su lanzamiento, refleja el compromiso sin límites del Gobierno del Estado con las mujeres y sus necesidades históricamente invisibilizadas.

El programa garantiza productos de higiene reutilizables y de calidad, e incluye información sobre autocuidado y salud menstrual, promoviendo un enfoque sustentable y respetuoso. Así se fortalece el desarrollo de las mujeres potosinas y se avanza hacia una entidad más justa e inclusiva.

Gobierno del estado

Impulsan información y prevención para adolescentes potosinos

Publicado

el

La coordinación interinstitucional fortalece la educación sexual, amplía el acceso a servicios de salud y consolida resultados positivos en la reducción de embarazos adolescentes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia