San Luis Potosí
Habrá trabajo interinstitucional en favor de víctimas
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas firmó convenios de colaboración con ayuntamientos, instituciones educativas, asociaciones civiles y organismos públicos
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), firmó convenios de colaboración con ayuntamientos, instituciones educativas, asociaciones civiles y organismos públicos, a fin de ampliar los mecanismos de protección y brindar acompañamiento y más apoyo a las personas en situación de víctima.
Resultado de estos acuerdos, se logró la capacitación y profesionalización con el sector público que integra el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, que impactó a 800 personas que fueron capacitadas y sensibilizadas en respeto y protección de los derechos de las víctimas, bajo enfoque transversal, de género, infancia y de derechos humanos, de acuerdo con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El titular de la CEEAV, Miguel Ángel García Amaro, destacó que una de las prioridades de esta Comisión es la defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes, mujeres adultas, personas con discapacidad, pueblos y comunidades indígenas, personas adultas mayores y aquellas en situación de migración, por lo que a largo del año se da seguimiento a las actividades operativas de atención y acompañamiento a personas en situación de víctima.
El funcionario estatal comentó que, con el apoyo del secretario general de Gobierno, J, Guadalupe Torres Sánchez, se fortalece la relación interinstitucional con las instituciones integrantes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, estableciendo más y mejores acciones de colaboración y gestiones de apoyo.
Gobierno del estado
Imparten capacitaciones sobre cultura vial y prevención del delito en Villa de Reyes
• Las acciones incluyeron capacitación para motociclistas, prevención del delito, perspectiva de género y acuerdos entre autoridades de los tres niveles de Gobierno
-
SeguridadHace 2 díasDescarga eléctrica lo derriba de un árbol; termina hospitalizado en Valles
-
SeguridadHace 3 díasPromueven proyectos de vida entre adolescentes durante Septiembre Amarillo
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a Rodrigo “N” por presunto robo de 700 mil pesos en la Central de Abastos
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a Ángel “N” por presunta violencia familiar reiterada en Aquismón


