San Luis Potosí
Huasteca Network da taller de herramientas digitales a periodistas huastecos
Participaron periodistas de diferentes puntos de la Huasteca con el objetivo de mejorar el contenido y alcance de los medios de comunicación
Teniendo como sede el Salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos” de la Presidencia Municjlal de Ciudad Valles, dio inicio el Primer Taller de Herramientas Digitales para periodistas impartido por David Alejandrl Alarcón Rivera director de Huasteca Network, en colaboración con la Asociación Civil “Periodistas Huastecos”.
Teniendo como objetivo el mejorar el alcance y la efectividad noticiosa y mejorar la calidad de los contenidos que se generan en los medios de comunicación de la Huasteca Potosina, los asistentes tuvieron acceso a conocimientos y estrategias para crear y configurar sus portales de noticias y a obtener el mayor provecho de las redes sociales.
El uso de la inteligencia artificial, es otro de los aspectos que se abordan en este taller que tendrá una duración de tres semanas.
El tallerista y conferencista, DavidAlarcón Rivera consideró que actualmente las redes sociales, además de ser utilizadas como entretenimiento, sirven para promover las noticias e incluso a los medios de comunicación; pero también sirven como un método importante para hacer negocios, pero que en ocasiones no se les saca el provecho suficiente o adecuado.
Explicó que en las etapas posteriores del taller, además de estudiar las redes sociales y plataformas de Facebook, Google e Instagram, se abordarán aplicaciones como tiktok que actualmente es muy popular, además de las de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram, que pueden ser de gran utilidad para las personas que desean mantenerse informadas de lo que acontece en su entorno, en tiempo real.
Gobierno del estado
San Luis celebra una década del Teatro Polivalente
El recinto del Centro de las Artes reafirma su lugar como uno de los espacios culturales más importantes del Estado con una jornada artística y multidisciplinaria
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene en Ciudad Valles a presunto integrante criminal con más de 100 bolsas de marihuana
-
SeguridadHace 3 díasReconocen a madres privadas de la libertad con actividades de convivencia y reinserción en SLP
-
SeguridadHace 3 díasUn hombre murió en las vías del tren en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 19 horasDetiene GCE a dos presuntos narcomenudistas en Tamuín; aseguran droga y motocicleta alterada


