Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Impulsa Archivo Histórico la jornada de conferencias

Publicado

el

Invitan a conocer más sobre la historia de un galeón español, las farmacéuticas en el país y la esclavitud en territorio potosino, de la mano de importantes y destacados investigadores

El Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, llevará a cabo durante junio, una amplia jornada de conferencias, con temas sobre las farmacéuticas, la esclavitud afroamericana en el Estado, así como la historia de un galeón del siglo XVII, lo que contribuye al trabajo del Gobierno del cambio para acercar a las y los potosinos temas históricos mundiales y sobre la vida, tradiciones y costumbres de San Luis Potosí.

El miércoles 07 de junio, en coordinación con el Colegio de San Luis, se llevará a cabo la conferencia “El San Juan Ballenero, fantástica historia del galeón del siglo XVI”, Renacimiento y Reconstrucción de un Navío con Historia, impartida por Xavier Agote, maestro carpintero español, fundador de la Escuela Internacional de Carpintería de Ribera de Albaola, especialista en la construcción de embarcaciones históricas y de interés patrimonial.

Para el jueves 15 de junio, se llevará a cabo la conferencia Historia de las Farmacéuticas, por Edgardo Leija Irurzo, candidato a Doctor en Historia por el Colegio de México, catedrático de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, quien ha realizado estudios sobre la actividad industrial y comercial, así como prácticas comerciales desarrolladas en diversas épocas del Estado, y sobre el consumo y la producción en México.

Mientras que la tercera conferencia, que se realizará el jueves 22 de junio, y versará sobre esclavos afroamericanos en San Luis Potosí, dictada por el doctor Ramón Alejandro Montoya, catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, e integrante del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1. Las conferencias serán impartidas en las instalaciones del Archivo Histórico a las 18:00 horas, con entrada gratuita.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia