Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inauguran la sala mariposa en el Hospital del Niño y la Mujer

Publicado

el

Con la implementación del Código Mariposa se beneficiará a las familias ante el duelo por muerte gestacional

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, puso en operación una sala mariposa en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, la cual permite implementar el protocolo que prioriza la atención perinatal, brindando atención y apoyo a mujeres y familias que tienen que vivir un duelo gestacional.

La secretaria de Salud, Ymuri Mercedes Vaca Ávila, dijo que esta sala es la segunda que el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona implementa en el Estado, y que tienen el propósito de garantizar un trato digno, bienestar físico, psicológico y emocional a las mujeres y sus familias tras una muerte gestacional, perinatal y neonatal.

Dijo que la importancia de la sala mariposa, radica en su capacidad para ofrecer un entorno seguro y compasivo, donde las familias pueden recibir el acompañamiento necesario durante uno de los momentos más difíciles de sus vidas, la madre, padre y familia podrán abrazar, tocar y despedirse del bebé de forma privada, y la madre podrá concluir su hospitalización de manera tranquila y con apoyo emocional.

La funcionaria estatal agradeció el trabajo y la iniciativa del personal directivo, médico, de enfermería, y de manera especial al club Rotaract por el apoyo y acompañamiento para la instalación de esta nueva sala mariposa.

San Luis Potosí

Fortalece SECESP la prevención de violencia digital en escuelas

Publicado

el

➡ Más de 300 jefes de sector y supervisores de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, recibieron una capacitación impartida por el SECESP y el Gobierno Federal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia