Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Instituto Temazcalli atiende a personas que tienen trastorno de conducta alimentaria

Publicado

el

Especialistas invitan a la población a hacer conciencia sobre los problemas de alimentación 

En el marco del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) que se conmemora el 30 de noviembre de cada año, el Instituto Temazcalli reafirmó su compromiso para ayudar a las y los potosinos en este tipo de padecimientos, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, tras invitar a identificar situaciones de exposición ante esta problemática y acudir a recibir ayuda por parte de las y los especialistas.

René Contreras Flores, director general del instituto, dijo que estas enfermedades son multicausales, y puntualizó que hay factores de riesgo como la presión social, la percepción de estándares de belleza en medios de comunicación y en las redes sociales, el bullying en las escuelas, así como problemas a nivel familiar.

“Desafortunadamente en México se registran más de 22 mil casos al año, que afectan a mujeres y hombres de entre 13 y 25 años. Por esto, en Temazcalli ofrecemos un tratamiento multidisciplinario con valoraciones médicas, psiquiátricas, psicológicas y nutricionales, a nivel individual, familiar o grupal, que otorgan las herramientas necesarias para iniciar tu recuperación”, comentó el titular.

Contreras Flores exhortó a la población a hacer conciencia sobre los problemas de alimentación y reafirmó: “si crees que te encuentras atravesando por enfermedades como bulimia, anorexia, trastorno por atracón o alguna otra enfermedad relacionada con la alimentación, nosotros te podemos ayudar porque en esta lucha no estás sola o solo”.

El proceso de rehabilitación en Temazcalli se ofrece en dos modalidades de atención. La primera es por medio de la consulta externa, de manera ambulatoria y la segunda es el internamiento voluntario de 90 días para hombres y mujeres de 15 años en adelante en Comunidad Terapéutica. Concluyó el titular invitando a la población a acercarse a recibir ayuda. Temazcalli se encuentra ubicado en Fray Diego de la Magdalena 106, colonia Industrial Aviación y sus teléfonos son el 4448126196 o 4448147680.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia