Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

La renovada Avenida Himno Nacional se suma al desarrollo de SLP

Publicado

el

El gobernador Ricardo Gallardo entregará más de 10 kilómetros de una vía funcional, segura y digna para el desarrollo comercial de la zona

En cumplimiento a la política pública de crecimiento y desarrollo de San Luis Potosí que el Gobierno del cambio que lidera Ricardo Gallardo Cardona, ha logrado impulsar con el respaldo de mayor infraestructura vial y de conectividad, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), avanza con los trabajos de rehabilitación de la avenida Himno Nacional, en su tramo de calle Pedro Vallejo a Glorieta Francisco González Bocanegra.

La titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, dio a conocer la conclusión de diversos tramos, además del trabajo en ambos sentidos y sin realizar cierres totales a la circulación, con lo que se pondera la actividad comercial y habitacional de la zona, que presenta gran movilidad.

Detalló que se refuerzan las supervisiones para cumplir con el calendario de obra, calidad, requerimientos técnicos y de movilidad correspondientes, tras destacar que su modernización devolverá la plusvalía y empuje comercial a esta vía que conecta la zona centro y poniente de la capital potosina, de acuerdo con la visión del Mandatario potosino, que promueve un crecimiento en las cuatro regiones de San Luis Potosí como nunca en la historia del Estado.

Vargas Tinajero dijo que actualmente, los tramos con cierres en un solo sentido son de calle Los Vargas a Insurgentes, de calle Xicoténcatl a Mariano Jiménez, de Glorieta de la Revolución hacia Manuel J. Clouthier y de Fray José de Arlegui a Glorieta Francisco González Bocanegra.
“Se está trabajando en cumplimiento a las especificaciones, considerando la nivelación de brocales de pozos de visita, registros, cajas de válvulas, demolición del concreto dañado, entre otras”, expuso la funcionaria.

Además, consideró importante visibilizar el alto impacto social que estas acciones representan en el día a día, no solamente de vecinas, vecinos y comerciantes. “Al igual que en avenida Fray Diego de la Magdalena, avenida Juárez y otros caminos que se han intervenido en todo el Estado, se entregará no solamente una vialidad moderna, se contempla también la modernización del alumbrado, sumándose a las tareas de este Gobierno para garantizar la armonía y tranquilidad en sus cuatro zonas”.

San Luis Potosí

IMSS SLP impulsa a la seguridad y salud laboral en las empresas

Publicado

el

También se eleva la productividad de los centros de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia