Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

La Secult tomó las riendas de la Procesión del Silencio

Publicado

el

Para esta ocasión se brindaron garantías necesarias de seguridad, sanidad y protección de todos los participantes

En cumplimiento con la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de que todas las tradiciones culturales encuentren cobijo dentro y fuera de las instituciones, la Secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí organizó y puso en marcha una amplia programación enmarcada en la celebración de la Semana Santa y de Pascua, en la que, por primera vez en su historia, incluyó la tradicional Procesión del Silencio, en su edición número 69.

Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de las y los potosinos, la procesión silente es una celebración cívico-religiosa en la que participan 31 cofradías, integradas por más de dos mil personas.

Este 2022, luego de dos años suspendida debido a la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Cultura tomó las riendas de la organización del evento cumbre de la Semana Santa, brindando las garantías necesarias de seguridad, sanidad y protección de todos los participantes, además de supervisar en varias ocasiones que la ruta procesional estuviera habilitada y óptimas condiciones para el paso de las y los cofrades que integran esta columna procesional.

En esta edición LXIX se implementó una iluminación escénica para que luciera el paso de la Procesión, como también, se desarrolló una aplicación de realidad aumentada de tal forma que mediante códigos QR los espectadores pudieran conocer más detalles de cada cofradía que integran la Procesión del Silencio.

Cabe destacar que la Secult gestionó los recursos materiales, financieros y humanos para apoyar a las 28 cofradías que participaron, quienes expresaron su reconocimiento a la actual administración estatal por su oportuna intervención para reactivar esta representación de la Pasión de Cristo enmarcada en la fe y devoción.

“La Procesión del Silencio es de todas y todos los potosinos, no es del Gobierno del Estado, no es de la Secretaría de Cultura, es de la gente”, dijo la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez.

Agregó: “el acceso a la cultura es un derecho en San Luis Potosí, pero también es una obligación. Somos un mosaico de arte, cultura y tradiciones, por lo que exhortamos a que se disfrute de los bienes y servicios culturales, como actores y espectadores”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Capacita Contraloría sobre uso de la bitácora electrónica

Publicado

el

Se trata de una herramienta promueve la Transparencia y Rendición de Cuentas en la Gestión Gubernamental

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia