Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Listo el Museo Federico Silva para el Día de los Museos

Publicado

el

Habrá entrada libre y actividades diversas como talleres, conferencias y conciertos del 16 al 19 de mayo

El museo Federico Silva de Escultura Contemporánea, está listo para recibir a las y los potosinos y visitantes del 16 al 19 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, con un amplio programa de actividades como talleres, conferencias y conciertos, para el disfrute y sano esparcimiento de personas de todas las edades, con acceso gratuito, dio a conocer el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Cultura (Secult).

En un marco de paz social que se vive, durante el actual proceso electoral, las y los visitantes podrán conocer de forma gratuita uno de los museos más importantes de escultura contemporánea, además de diversas actividades gratuitas.

La Secult informó que del 16 al 19 de mayo se llevará a cabo el taller “Federico Silva y su calavera en papel”, en donde las y los interesados podrán armar y decorar una calavera en papel, que es una réplica de la escultura “Calavera” del maestro Federico Silva, de 11:00 a 12:00 horas.

Además, el mismo jueves 16 de mayo, se llevará a cabo la conferencia “La importancia de los museos en la investigación” por José Alberto Juárez Miranda, a las 18:00 horas; y a las 20:00 horas iniciará la “Noche bohemia en el Museo”, en el que se presentará Betty Shammir, acompañada de Manuel el “Tato” Dorantes y el maestro Juan Pablo Rivera Sierra.

Finalmente, para el viernes 17 a las 21:00 horas, se llevará a cabo un concierto con la Camerata de San Luis, que interpretará “Valses mexicanos y tangos”, entre otras actividades que pueden consultarse en las redes sociales del Museo y de la Secretaría de Cultura.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

San Luis Potosí

Sefin y SAT se coordinarán para sanear adeudos municipales

Publicado

el

El objetivo es promover la regularización de adeudos y con ello mantener el equilibrio en las finanzas públicas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia