Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Marchan en Rioverde por las muertes violentas de mujeres

Publicado

el

La marcha pacífica participaron alrededor de unas 250 personas

Un grupo de mujeres encabezaron una marcha pacífica que salió desde la plaza principal de Ciudad Fernández, hasta enfrente de la presidencia municipal de Rioverde, para exigir justicia por las mujeres que han sido asesinadas en esta zona conurbada.

Una vez que arribaron a Rioverde, salió todo el Cabildo y las mujeres regidoras se unieron al contingente.

San Luis Potosí en el 2020 fue el séptimo estado con más feminicidios en México, 27 mujeres fueron asesinadas de forma violenta, en lo que va del 2021 suman dos feminicidios, el de la joven Alejandra de 22 años de edad originaria de Rioverde, quien fue asesinada en el mes de enero, por un joven que la acosaba y al no querer tener una relación sentimental con él, decidió raptarla y después quitarle la vida.

El otro feminicidio fue el de una mujer de 27 años quien fue violentada sexualmente al interior de su domicilio y asesinada por su agresor el pasado mes de febrero, también en el municipio de Rioverde.

 

Entretenimiento

“SYL: Música del Corazón” cautivó y emocionó en el Francisco Cossio

Publicado

el

Oferta cultural del Gobierno del Estado atrae a las y los potosinos a disfrutar del fin de semana

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia