Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Mueren peces en la presa de Mexquitic; investigan causas de la contaminación

Publicado

el

San Luis Potosí #SLP

Por: Gabriela Paredes

La titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente Yvett Salazar Torres informó que se solicitará a la Fiscalía General del Estado, inicie las investigaciones por delito ambiental en el caso de contaminación de la presa Álvaro Obregón del municipio de Mexquitic de Carmona.

La titular de la SEGAM comentó que las evidencias que se presentaron para integrar la carpeta de investigación son las denuncias que se realizaron a través de medios electrónicos y añadió se espera que la CEA proporcione la información de laboratorio para que la Fiscalía tenga una idea hacia dónde dirigir la investigación.

Comentó Yvett Salazar que la irresponsabilidad de las empresas generó que las afectaciones sean más graves y ejemplificó el caso de los ingenios en el que se ha denunciado a Conagua, ya que son ellos los que han autorizado el tratamiento como las descargas de agua residuales a los cuerpos nacionales, “se necesita el compromiso de las industrias, pues la contaminación se ha generado por la falta de sentido común y responsabilidad de las empresas que tienen procedimientos”.

Salazar Torres afirmó que aún no se determina cuál es la fuente de contaminación en la presa Álvaro Obregón, pero se espera que la fiscalía pronto integre el expediente, “pero será el muestreo que se realice al agua de la presa lo que determine cuál es el contaminante y con ello identificar las industrias cercanas a la presa”, agregó.

Dijo que ya se está coadyuvando con las autoridades de Mexquitic para garantizar la seguridad de la presa para evitar el acceso de vehículos que estén generando la contaminación del lugar, además se pedirá el refuerzo de Seguridad Pública del Estado para evitar que este tipo de acciones se sigan cometiendo.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia