Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Mujeres víctimas toman la Comisión Estatal de Derechos Humanos en SLP; piden la destitución de la presidenta

Publicado

el

Hace ocho días tomó el cargo la nueva titular y la acusan de proteger al gobierno y no a las víctimas; supuestamente se niega a resolver recomendaciones

San Luis Potosí, SLP.- Un grupo de mujeres víctimas, tomaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí, para exigir la destitución de la recién nombrada presidenta, Giovanna Argüelles, a quien acusan de proteger al Gobierno del Estado por negarse a emitir recomendaciones contra esta autoridad.

“La puso el gobernador y en nueve días está sacando el cobre, que está del lado del gobernador y no de las víctimas, es por eso que nos apresuramos a tomarle la comisión porque va a durar cuatro años y para nosotros van a ser cuatro años de angustia”, denunció María de Jesús Armendares.

Afirmaron que la presidenta de la CEDH, antes de ser nombrada ocupó puestos políticos por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, y que esto fue informado a los legisladores por parte de las asociaciones civiles y pese a esto, en medio de presuntas corruptelas, fue electa como la primera mujer que preside la comisión en el estado de San Luis Potosí.

““Desde ahorita mejor paramos esto y que la quiten los diputados porque ellos tienen parte de culpa, ya que están vendidos con gobiernos, son mercenarios de gobierno”, comentó la víctima.

En el grupo de manifestantes se encuentra Silvia Castillo, la mujer que tomó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para denunciar que la Fiscalía General del Estado no avanza en la investigación del asesinato de su hijo Alán, quien fue quemado vivo y su muerte la relacionaron al crimen organizado.

“Y si esta presidenta de derechos Humanos No sirve que se vaya, porque no nos sirve a las víctimas”, comentó Silvia Castillo.

El plantón en la Comisión Estatal de Derechos Humanos se mantendrá hasta que las autoridades resuelvan las peticiones de la víctimas o se destituya a la titular; advierten que las protestas las llevarán al bloqueo de avenidas y a otras dependencias en donde presuntamente se violan sus derechos.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia