Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Negociación de la BMW con SLP sigue firme

Publicado

el

Sigue en pie la instalación de la planta de autos eléctricos de BMW

San Luis Potosí continúa firme en la negociación con la firma alemana BMW, por una millonaria inversión que permitiría la instalación de una armadora de vehículos eléctricos, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann.

“Como lo instruyó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, acabo de tener una llamada telefónica con la gente de BMW, para el tema que traemos puntual con la negociación, ya estábamos avisados de este anuncio que harían el 19 de octubre con respecto a la planta de Estados Unidos, los tiempos van caminando, vamos bien, se hablaba incluso de que podría retrasarse el anuncio que traemos con esta negociación un par de meses”, afirmó.

El titular de Sedeco mencionó que esta negociación sigue en el mismo camino, hay constante comunicación para generar lo que piden, al considerar que “vamos bien, no hay que confiarnos, pero sí debemos que estar detrás de ello”.

Sostuvo que la inversión por mil 700 millones de dólares que anunció BMW, en Estados Unidos, no está relacionada con la que mantiene San Luis Potosí en negociación, por lo que adelantó que cuando se resuelva, será el primero en salir.

BMW anunció hace poco que mantiene en análisis, diferentes sedes posibles, entre ellas la entidad potosina, en las que ejecutaría una inversión de poco más de mil millones de dólares, para desarrollar una armadora de vehículos eléctricos, tras destacar que la firma, le había comentado con anterioridad, los planes adicionales de inversión que fueron confirmados en la Unión americana.

Es importante dejar de lado cualquier especulación que al momento pueda romper la tranquilidad en el orden que se está llevando esta negociación, BMW es una empresa muy seria y los potosinos pueden estar seguros de que se dará a conocer con toda puntualidad la decisión de la firma alemana en el momento que los tiempos lo indican, finalizó.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia