La Fiscalía General del Estado pedirá a través de la FGR la intervención de la Embajada de Estados Unidos para obtener las pruebas genéticas
Rocío López| Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que ya tienen identificados a dos familiares de Paul Brown, el estadunidense desaparecido en el municipio de Villa Juaréz, desde el pasado 20 de julio en San Luis Potosí.
La fiscal Manuela García Cázares dijo que hay una colaboración con la Embajada de Estados Unidos para contactar a los familiares de Paul J. Brown, “si ya nos dieron los dos nombres, entonces la colaboración sería a través de la Fiscalía General de la República”, dijo Manuela García Cázares.
Afirmó que, se envió un informe a la Embajada de Estados Unidos el viernes pasado, para comunicar que se está solicitando colaboración a la Fiscalía General de la República para obtener ADN de los familiares del ciudadano estadounidense con el fin de compararlo con los restos humanos encontrados y determinar si corresponden a él.
“Un informe a la Embajada de Estados Unidos para comunicarle que a través de la Fiscalía General de República se va a enviar una colaboración para efecto de que los familiares de la persona, proporcionen ADN”, agregó la fiscal.
Los restos humanos que podrían ser del estadounidense Paul Jonathan Brown, de 72 años, fueron encontrados el 11 de septiembre de 2025 en un predio cercano a la zona donde fue visto por última vez. Los restos corresponden a por lo menos cuatro personas, pero la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí aún no ha confirmado la identidad de los restos, ya que se requieren pruebas de ADN de los familiares de Brown para realizar la comparación. El caso se encuentra en el estatus de “no localizado” y la ficha de búsqueda se mantiene activa.
El estadounidense desaparecido Paul J. Brown, un rescatista de 72 años, fue visto por última vez el 20 de julio de 2025 en la comunidad de Potrero, El Huichazal. Brown era el fundador del refugio para perros “Ladridos de Esperanza” y se presume que fue víctima de un levantón. El día de los hechos, un trabajador encontró la vivienda en desorden y sin rastro de Brown pero la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado se presentó cinco días después, lo que generó un retraso en las primeras investigaciones.