Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden exista una educación pre-Covid y post-Covid

Publicado

el

#UASLP | Aseguran que la pandemia dejó cosas que rescatar como lo es la mayor interacción con las nuevas tecnologías

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de los eventos conmemorativos por el 98 aniversario de la Autonomía Universitaria, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevó a cabo de manera virtual,  el Foro “La educación superior después del Covid 19”.

En el evento participaron el presidente de El Colegio de San Luis, A.C., doctor David Vázquez Salguero; el rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, maestro Francisco Javier Delgado Rojas y la directora del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), doctora Rosalba Medina Rivera. Fungiendo como moderadora, la doctora Gabriela Torres Montero, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP.

Durante su participación, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí expresó que estamos viviendo una situación diferente a cualquier otra que haya presentado en los últimos años; “todas las instituciones de educación superior íbamos ya en camino a la impartición de la educación a distancia, haciendo grandes esfuerzos, para lograr una educación híbridas, pero aún no estábamos completamente listos para enfrentar esta situación”.

Agregó que la pandemia nos obligó a acelerar el paso en ese sentido, “vino a demostrar que si bien estábamos empezando a prepararnos, no estábamos preparados del todo y las instancias de comunicación tampoco. El Covid nos vino a enseñar que el mundo no es nuestro, y que nosotros hemos hecho mucho por destruir el medio ambiente y que estamos pagando las consecuencias”.

Destacó que la educación en general tiene un parteaguas que es el Covid; “va a haber una educación Pre-Covid y Post-Covid, definitivamente no volveremos a ser los mismos y tenemos que sacar el provecho que nos ha dejado esta pandemia; sacar provecho a las tecnologías y que tienen un panorama muy alto en beneficio de la comunidad”.

Finalmente todos los participantes coincidieron en señalar que esta pandemia trajo desempleo, desigualdad tanto social como en el acceso a la salud y la impartición de la justicia, pero también hay cosas que rescatar como lo es la mayor interacción con las nuevas tecnologías, tanto de los docentes como de los alumnos, y el uso racional de los recursos para que la investigación se siga haciendo presente en el ámbito universitario.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia