Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Podría SLP regresar al semáforo rojo en diciembre, advierten autoridades

Publicado

el

San Luis Potosí SLP.- “Si no se respetan las normas de salubridad para evitar el de contagios por coronavirus en San Luis Potosí, podríamos volver a semáforo rojo durante la temporada decembrina, si esto ocurre sería la quiebra para los negocios que ya se previeron para esta temporada”, así lo aseguró el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías.

Será el próximo viernes cuando se dé a conocer por parte de la Secretaría de Salud si San Luis Potosí volverá a semáforo rojo o se mantendrá en naranja, pero el secretario general afirmó que el estado tiene alto puntaje en contagios por Covid 19, “las acciones que suceden en San Luis en los últimos 15 días, número de camas ocupadas número de pacientes entubado, número de fallecidos, crecimiento de contagios eso hace que suban puntos y sí han subido”.

Leal Tovías comentó que aunque los puntajes son altos, se espera que no sea lo suficientemente cercano a rojo, sin embargo el gobierno del estado aseguró que podría implementar acciones más duras para frenar el contagio.

“Queremos proteger el mes de diciembre, no quisiéramos llegar a estas fechas en semáforo rojo, hay muchos negocios que ya han proveído de productos que venden en diciembre y si llegamos a semáforo rojo tendríamos que cerrarlas”.

Comentó Leal Tovías que ya se está haciendo un acercamiento con los restauranteros, entre otros negocios, para que cumplan con los protocolos establecidos por la Coepris, para mantener el semáforo naranja y evitar el cierre de los locales en la temporada decembrina.

“El llegar a rojo en diciembre es obligar a muchos negocios a cerrar sus sucursales, con inversiones hechas y con negocios y compras adquiridas y que serían muy lamentable que los obligaran a cerrar sería la quiebra, todo el mundo debemos hacer el esfuerzo”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia