Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Por ley deberán desinfectar las escuelas para prevenir la COVID en SLP

Publicado

el

 


Para incluir dentro de las funciones de cada Comité Escolar, el llevar a cabo medidas pero de desinfección en cada centro escolar, eliminando con ello el 99.9% de los microorganismos nocivos en prevención  de contagios por COVID-19 entre estudiantes potosinos, l
a diputada Consuelo Carmona Salas presentó una iniciativa para adicionar la fracción III del artículo 28 de la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

En su exposición de motivos, la diputada menciona que en atención y prevención de enfermedades, como es el caso del COVID-19, nuestra Carta Magna en su numeral 4, ya prevé como un derecho humano de las y los mexicanos el de la protección de su salud, obligando al Estado a implementar acciones para hacer frente a este objetivo. Así pues, aun y cuando a la fecha las necesidades de salud son consideradas y satisfechas tanto por los servicios públicos y privados de salud, no podemos dejar de lado la prevención de enfermedades como el COVID-19.

En el análisis al marco educativo de la Entidad, se ubica la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí, identificando un área de oportunidad a efecto de que los Comités encargados de diseñar y aplicar las políticas derivadas de los programas en materia de prevención y seguridad escolar, lleven a cabo medidas que prevengan la propagación de cualquier virus o enfermedad tal y como es la desinfección.

Señala que la función de desinfectar se refiere a eliminar el 99.9% de los microorganismos nocivos para la salud humana. Este porcentaje es obviamente superior a aquel necesario para hacer que un ambiente sea simplemente saludable.

Por ello, señala la presente iniciativa propone incluir dentro de las funciones de cada Comité Escolar, el llevar a cabo medidas pero de desinfección en cada centro escolar, eliminando con ello el 99.9% de los microorganismos nocivos para las y los estudiantes potosinos, previniendo y evitando así la generación de más contagios en razón del COVID-19.

La iniciativa se turnó para su análisis a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia