Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Potosinos participarán en la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías

Publicado

el

Se trata de 6 proyectos de investigación científica y tecnológica de estudiantes de SLP que participarán en la competencia nacional en próximos días

Luego de darse a conocer a los seis proyectos ganadores de la primera edición de la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías que organizó el nuevo Gobierno del Estado -a principios del mes de marzo-, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), se informa que los próximos 26 y 27 de mayo participarán en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI).

Cada uno de las y los estudiantes, acompañados de sus asesores y asesoras, representarán a San Luis Potosí en la competencia nacional con sus proyectos. Aquí, tres de ellos:

“Identificación de macrófagos metabólicamente activados y su posible papel en la diferenciación de preadipocitos”: investigación realizada por Oscar David Ayala Oviedo, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Consistió en estudiar un tipo de célula que pertenece al sistema inmune llamada macrófago, normalmente defiende al cuerpo de virus, bacterias, entre otros. Se estudió un macrófago metabólico que estaría contribuyendo a la progresión de trastornos cardiometabolicos en personas con dislipidemia.

“Influencia de la relación de antioxidantes en la estabilidad de Poli (Ácido Láctico) en el reciclaje Post-industrial)”: realizado por Rosa Isela Gómez de la Torre, pasante de la Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP. Consistió en mejorar las propiedades térmicas de un plástico biodegradable que se degrada en 80 días, con el objetivo de ampliar sus aplicaciones en la industria, derivado que a la fecha, este tipo de plástico solamente se utiliza en la industria textil, farmacéutica y de alimentos.

“Obtención de análisis del ácido hialurónico a partir de membranas residuales”: elaborado por Liliana Corpus Badillo, egresada de la Licenciatura en Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP. Consistió en la extracción de dicho ácido de la cáscara de huevo; el ácido hialurónico se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano, ayuda a recuperar los niveles de hidratación, previene y reduce las arrugas así como las líneas de expresión. Su aplicación en la piel aporta firmeza y elasticidad, y promueve la producción de elastina y colágeno que son los responsables de dar soporte a la piel.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sancionarán a negocios que dispersen desechos a las alcantarillas

Publicado

el

Autoridades del municipio de SGS al realizar la labor de desazolve, han detectado en las alcantarillas desechos como aceite, maíz y cal

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia