Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Preocupa meseta de hospitalizaciones por COVID en SLP

Publicado

el

A pesar de que disminuyen los contagios diarios el número de hospitalizaciones no disminuye

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades de Salud Pública estatal piden a la población reforzar las medidas preventivas contra COVID-19 porque la entidad aunque esté en semáforo amarillo registra una meseta en las hospitalizaciones, principalmente de personas que no están vacunadas.

 

“Estamos observando una meseta en el tema de hospitalizaciones ya no siguió disminuyendo en los últimos días, desde luego que nos preocupa es un tema relevante porque a partir de ahí podrían darse mas casos graves y podrían darse más defunciones”, comentó el secretario de Salud Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Actualmente en San Luis Potosí se encuentran hospitalizadas 252 personas y de éstas 90 se reportan estables, 124 graves y 38 intubados. El Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez la ocupación en pacientes sin ventilador está al 98% y al 40% en pacientes que sí requieren de un ventilador.

El número de defunciones diarias también se mantiene alto, este miércoles se reportaron 16 defunciones y de éstas 12 personas no tenían antecedentes de vacunación, tres contaban con el esquema completo y una tenía solo la primera dosis de la vacuna.

 

San Luis Potosí

Elementos de la SSPCE concluyen curso de capacitación

Publicado

el

Los capacitaron en el Sistema de Atención y Despacho de Llamadas de Emergencia que se reciben a través del 911

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia