Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Presentan jubilados solicitud de juicio político contra secretario de la SSPE

Publicado

el

El presidente del Consejo Consultivo del Sistema Complementario de Seguridad Social y representante legal de policías jubilados Jesús Luévano Rivera, informó que este lunes presentó en el Congreso estatal, una solicitud de juicio político en contra del titular de la Secreraría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, por presunto abuso de autoridad durante el desalojo de policías jubilados y pensionados, de las instalaciones del edificio de Seguridad Pública donde realizaban una manifestación el pasado 10 de enero.

“El 10 de enero fuimos violentamente desalojados del edificio de Seguridad Pública Estatal, donde acudimos para solicitar audiencia; debido a que no fuimos escuchados, decidimos manifestarnos de manera pacífica  y nos desalojaron con uso de la fuerza pública” relató.

Luévano Rivera dijo que existe confianza, que esta solicitud de juicio político avance en el Congreso del Estado pese a que en una ocasión, los diputados rechazaron emprender un juicio político en contra de Pineda Artega.

“Yo confío  plenamente en el Congreso del Estado, sólo es cuestión de hacer valer nuestro derecho para poder exigir que cualquier funcionario que abuse de su cargo sea sometido a este tipo de procedimientos” dijo.

Finalmente explicó que el Poder Legislativo cuenta con tres días para notificarle acerca del proceso y que pueda ratificar esta solicitud.

Gobierno del estado

Ricardo Gallardo cumple: placas mundialistas en 500 pesos

Publicado

el

San Luis Potosí, es el primer estado del país en poner en circulación placas conmemorativas del Mundial de Futbol 2026 autorizadas por la Federación, con un tiraje inicial de 30 mil unidades

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia